La importancia de enseñar a los niños una vida más amable y ecológica | We are kind - by Cromatiko

cromatiko kids

Como adultos ponemos de nuestra parte para dejar este mundo mejor de como lo encontramos, sin embargo es de gran importancia sumarle a esto el hecho de crear una cultura y dejar un mensaje a los niños para que puedan continuar con este trabajo.

La mejor manera de enseñar algo a los más pequeños es a través de nuestro ejemplo, así que tenemos la gran responsabilidad de dejarles un legado gracias a nuestras propias acciones.

Cuando los niños actúan con amabilidad experimentan un mejor sentido de autoestima porque pueden ver el impacto positivo que trae su comportamiento y sus acciones hacia otros.

Si tienes hijos o niños cercanos en quienes influyas de alguna manera, trata de involucrarlos de forma divertida en este tema. Puedes incentivarlos a hacer trabajo voluntario donde ayuden a otros. Pregúntales acerca de lo que piensan/sienten cuando realizan estas actividades y ayúdalos desde una temprana edad a expresar sus sentimientos para conocerlos más y fomentar su empatía.

Otras ideas para mantener esta relación amable-ecológica con los niños pueden ser:

🍃Disfrutar más tiempo juntos en la naturaleza

♻️Compartir ideas para reducir la cantidad de plástico que utilizamos, investigar juntos las diferentes formas de reciclarlo o, aun mejor, de reusarlo

🚴🏻‍♂️Hablar acerca del impacto ambiental que tienen los diferentes medios de transporte y, de forma segura, animarlos a caminar más y hacer uso de las bicis (una excusa para que pases más tiempo con ellos y hagas ejercicio)

🌱Crear un jardín con ellos y hablar de la importancia que tienen las plantas (cuéntales también que con la compra de nuestras camisetas ayudan a plantar un árbol)

⏳Tómalo con calma. Si para nosotros esto es mucha información, imagínate cómo puede ser para ellos. Recuerda que con actos pequeños creamos cosas grandes

La amabilidad se trata de "ver con el corazón", y entender que la siguiente generación básicamente diseñará nuestro futuro, así como el futuro del planeta, puede hacernos reconsiderar las cosas que les enseñamos hoy.

-
Te invito a dejar un comentario si te gustó esta publicación y a compartirla con alguien que pueda gustarle.

--

Giova

Leave a comment